El piloto de TC, nos cuenta sus comienzos, sus expectativas de este año y su sueño de campeonar.
Azul Spalletta, Valentín López, Joaquín Bonifacio// Nicolás Trosset, siempre estuvo vinculado con el automovilismo. Al ser de Arrecifes, una de las ciudades más “fierreras” de la Argentina y, gracias a su tío, Norberto Fontana, histórico piloto del TC2000, su amor por los autos comenzó a temprana edad. A los 5 años dio sus primeros pasos en el circuito de kartings, aunque su madre no quería por lo vivido con su tío: “Mi mamá no quería saber nada, sobretodo por lo que había pasado con mi tío, no quería sufrir ahora como madre”.
Su carrera en los kartings fue muy exitosa. Tanto que, con tan solo 14 años, debutó de manera profesional: “Con 14 años debuté en karting profesionalmente, gané 2 campeonatos y ya con 16 estaba arriba de un monoposto” sentenció. “Cuando menos quise pensar se me acortaron muchos los caminos y empecé a pensar de otra manera, realmente tenía la oportunidad de vivir de esto que era lo que me apasionaba” declaró el piloto.
A los 18 años de edad debutó en la categoría Fórmula Renault. En ese mismo año se consagró campeón de la misma y a su vez, su tío, se consagraba campeón del TC2000: “Se me dio un lindo campeonato, lo viví muy en familia porque, ese año, mi tío Norberto se consagró campeón del TC2000”. Ese año Arrecifes estuvo de fiesta ya que Agustín Canapino, oriundo de ese lugar, obtuvo su primer campeonato de Turismo Carretera: “Ese año hicimos historia familiar y a nivel ciudad. Fueron tres campeonatos a nivel nacional para Arrecifes”.
En el 2014, luego de su paso por el TC Mouras y el TC Pista, llega el tan ansiado debut en el Turismo Carretera: “Tuve muchos nervios la noche anterior, no pude dormir. Recuerdo tener un cosquilleo en la panza… esos nervios traicioneros” “Había llovido todo el sábado y había andado muy bien, pero el domingo secó, hizo un día hermoso y me cambió toda la referencia de lo que había sido el día anterior” sentenció Trosset. También, nos comentó las diferencias que hay entre, un dia normal en el autódromo y un día de competencia, con los nervios que esto genera: “Una cosa es ir un dia normal al autódromo, que estas solo y, otra cosa es ir a una fecha de campeonato, cuando tenes los rivales, todo el movimiento y toda la gente”. Para el año 2020, Niki obtendría su primera victoria dicha categoría. Hay que recordar que para ese entonces, nos encontrábamos en un contexto de pandemia: “Fue algo muy loco porque fue todo con una burbuja sanitaria, con un protocolo muy claro de la categoría… Cuándo subí al podio, miraba para abajo y no había nadie, una locura total” recordó.
En cuanto a su presente como piloto, nos confesó que ya se encuentra apto apto para ganar un campeonato: “Quiero pelear un campeonato y ganar. Tengo la experiencia suficiente y ese es mi objetivo”. A su vez, aseguró que cuando obtiene un triunfo lo disfruta al 110%, porque “son más malas que buenas muchas veces en el automovilismo”. En cuanto a su piloto favorito, él mencionó que es su tío Norberto Fontana, pero que si lo tuviera que exceptuar elegiría a Guillermo Ortelli o Agustín Canapino. Para finalizar, considera que la pista en la que más difícil se le hacía correr era en Potrero de Los Funes en San Luis, circuito que ya no puede ser utilizado para carreras porque los vecinos le ganaron un juicio a la provincia por contaminación sonora.