El jugador sueco que milita en el Sporting de Lisboa esta dando que hablar por sus cifras goleadoras, llamando el interés de muchos equipos de renombre.
//Mathias Rojas// Viktor empezó jugando en IF Brommapojkarna de su país a la edad de 17, luego de dos años el Brighton de Inglaterra se interesó en el y se lo llevó ya que le veían potencial para ser un gran delantero a futuro. A pesar de eso no tuvo rodaje con “las gaviotas” y fue cedido a diferentes clubes para que tomara experiencia teniendo pasos por el St.Pauli que en ese momento jugaba en la Bundesliga 2 y después en el Swansea de la Championship. En ambos equipos al sueco disputo pocos minutos, sin embargo el jugador iba ganando experiencia y mejoraba. Después de las dos cesiones vuelve al Brighton pero seguía sin tener espacio entonces el club lo cede y posteriormente lo vende al Coventry City también en la Championship donde encontró su lugar.
En los “Sky Blues” se convirtió en una de las figuras del equipo donde en tres temporadas metió 43 goles. Este buen rendimiento llamo la atención del Sporting de Lisboa de Portugal y lo compro al sueco por una cifra cercana a los 20 millones de euros una propuesta arriesgada ya que era un jugador que venía de la segunda división de Inglaterra. Pero el negocio a los portugueses le salió redondo.
Gyökeres se adapto de inmediato en la liga portuguesa donde su potencia física, velocidad y capacidad goleadora encajaron perfectamente en el sistema del Sporting. En su primera temporada el sueco en 33 partidos metió 29 goles y ya la afición le tiene un gran cariño. Y en la actualidad lleva marcando 23 goles, 4 de ellos en Champions League.
El delantero de moda es el actual máximo goleador del año con 53 goles, superando a delanteros de la talla mundial como Kane, Haaland o Lewandowski entre otros. Por su buen presente ya hay varios clubes de talla mundial quieren quedarse con el jugador, equipos como el Barcelona, Manchester United, PSG y algunos equipos de la liga de Arabia Saudita se pelearían en el siguiente mercado de pases por quedarse con Viktor Gyökeres. Con apenas 26 años, aún tiene mucho que ofrecer en Europa, y su futuro es prometedor.