TUVO UNA CITA EN SU CASA: TERMINÓ CON UN LADRÓN MUERTO EN LA VEREDA

//Bruno Casarengo//  El sábado por la noche Adrián Luque, conoció a una mujer por una aplicación de citas, sin dudarlo, el oriundo de Escalada decidió invitarla a su domicilio, ubicado en la calle Cordero, para concretar una noche de pasión, pero nunca se imaginó lo que le esperaba al otro día.

Pasada la noche de amor, era hora de acompañar a su invitada hasta su casa, pero esta rechazó la invitación, justificando que pasarían por ella, que se quede tranquilo, todo esto le sonó extraño, y para su seguridad decidió agarrar su arma Bersa calibre 40 y finalmente acompañar a la muchacha hasta la vereda.

Lo que parecía una mañana tranquila en Escalada, terminó en catástrofe. Al abrir la puerta, tres delincuentes abordaron a Luque, con intenciones de entrar a su domicilio, este, negado a que le roben, sacó su arma y empezaron los intercambios de disparos con los atracadores, todo se convirtió en disturbio. Los vecinos al escuchar el caos, hicieron sonar la alarma vecinal, y ante esto, dos de los maleantes lograron escapar en una moto, mientras que el tercero de ellos corrió unos metros hasta la próxima calle donde cayó desplomado luego de ser herido en la balacera.

Imagen tomadas por las cámaras de seguridad, se ve al ladrón de 17 años mal herido tratando de escapar.

La ambulancia llegó 30 minutos después, y trasladaron al ladrón mal herido al Hospital Vecinal, donde perdería la vida y se constataría que tenía 17 años. A Luque también le brindaron asistencia medica, donde se pudo asegurar que se encontraba en buen estado de salud y fuera de peligro.

“Escuché los tiros. Una mujer pasó corriendo y gritando ‘nooo’ y a los minutos paso otro chico que descartó el arma llegando a la esquina” fue la declaración de un vecino a TN, este testimonio es importante para investigar si la mujer que acompañó a Luque durante toda la noche, fue quien planeó la entradera.

Por otra parte la policía secuestró la Bersa calibre 40 con la cual la victima se habría defendido, también se llevaron un arma calibre 9 y otra la cual tenía borrado el calibre. Pidieron a los vecinos las cámaras de seguridad del barrio, para tratar de dar con los fugitivos. El proceso está caratulado como “homicidio-tentativa de robo agravado” e interviene la UFI N° 6 con sede en Lanús, a cargo del Fiscal Martín Darío Rodríguez.

UNA MUJER SE CAYÓ DEL NOVENO PISO

El hecho ocurrió el domingo 14 de junio cerca de las 7 de la mañana, en Remedios de Escalada, partido de Lanús, cuando un hombre luego de una cita tuvo un tiroteo con tres delincuentes en la puerta de su casa, dejando como consecuencia un fallecido. //Bruno Casarengo//  El sábado […]