A falta de solamente tres fechas para el cierre del clausura, solo un milagro matemático puede salvar al “León” del Oeste.
Thomas Acosta//Después de otra dura derrota en el Carlos Saccan, por 0-2 ante Acassuso, con goles de Piñeyro y Benítez, sumado al empate entre el Deportivo Merlo contra el Argentino de Merlo, el “Verde” quedó a 5 puntos del anteúltimo puesto en la tabla general, complicandose más sus chances de quedarse en la categoría Primera B.
Ituzaingó solo sumó una victoria en el clausura, frente a Fénix 1-0 con gol de Alan Sotelo, y únicamente dos goles, el ya mencionado anteriormente y frente a Villa San Carlos, gracias a Alcides Miranda Moreira. Sumado a esto ,en el año suma 14 derrotas, 10 empates y 5 victoria.
Ahora ¿Que tiene que pasar que se salve del descenso?
Primero principal y por supuesto lo más obvio, los dirigidos por Mansilla deberán ganar obligadamente el próximo partido, que se juega el próximo sábado a las 15:30 frente a Talleres (RdE), luego de local frente a Dock Sud y finalmente contra UAI Urquiza de visitante. Pero además, dependerá de los resultados de Merlo, con 30 pts en la décimo sexta posición de la tabla general, quien se ira enfrentando a los que el “Verde” ya se haya cruzado. El “Delpo” deberá perder dos partidos y empatar el restante.
Pero el ruido viene, en que Ituzaingó no juega bien, no patea al arco, impidiéndole ganar. Situación similar la de Merlo, pero con la diferencia que jugando mal, logró a lo largo del clausura, algunos resultados que lo ubican fuera del puesto de descenso, que si no fuera por Ituzaingó, estaría último.