Marciano Cantero, el mendocino líder de Los Enanitos Verdes, murió en la tarde de este jueves tras pasar varios días internado en terapia intensiva. Había sido derivado a la Cínica de Cuyo el pasado 29 de agosto por problemas en sus riñones.
MATIAS EZEQUIEL CARABALLO// Según habían informado oportunamente sus allegados, el músico de 62 años había sufrido una complicación renal que provocó su urgente internación e intervención quirúrgica para extirparle un riñón y parte del bazo. “Fue operado el lunes, está en terapia intensiva, de a poco va a mejorar”, había contado alguien de su círculo íntimo desde la clínica. Sin embargo, entrada la noche de este jueves se conoció la triste noticia del deceso de Cantero. Luego de la confirmación comenzaron las repercusiones desde varios sectores de la sociedad y las despedidas de los fanáticos de Los Enanitos Verdes en las redes sociales.
Nacido el 25 de agosto de 1960 y con infancia y adolescencia en San José, Guaymallén, Horacio Eduardo Cantero Hernández lideró la banda mendocina de rock más popular de Mendoza. Junto con Felipe Staiti y Daniel Piccolo llevaron las letras de Los Enanitos de Verdes a toda América Latina. Particularmente lograron una revolucionara popularidad en México y en Chile.
Se fue un gran músico icono de la música Argentina, del Rock Nacional y del mundo.