LOCURA EN ESPAÑA: UN AUDIO REVELADOR Y LA LUCHA POR LA PERMANENCIA DEL DEPORTIVO LA CORUÑA

Alumnos 2º Año

Se difundió un audio de WhatsApp en el que el capitán del Deportivo La Coruña les plantea a sus compañeros jugar un partido fingido ante Fuenlabrada…

Por: Nicolás Domínguez / En España hay un enorme escándalo derivado de un partido postergado de la última fecha de la Segunda División: Deportivo La Coruña-Fuenlabrada. El match no se jugó porque se detectó que hubo jugadores del equipo visitante con Covid-19. Esos futbolistas viajaron a la ciudad gallega con autorización del presidente de La Liga, Javier Tebas, cuyo hijo es además asesor jurídico del club. Y este martes apareció un audio muy sospechoso del capitán del Deportivo.

Alex Bergantiños, Capitán del Deportivo la Coruña y autor del audio.

El match debía jugarse porque había mucho en juego: el Fuenlabrada, sólo con empatar, conseguía un lugar en los playoffs por el tercer ascenso a Primera División (Huesca y Cádiz consiguieron por su puesto en la tabla). Primero, La Liga decidió cancelar el partido y así el Elche se quedaba con un puesto en los playoffs, junto a Almería, Zaragoza y Girona. ¿El Deportivo qué se jugaba? En principio, nada porque por los demás resultados de la fecha ya había caído a Segunda B.

Pero los futbolistas de Fuenlabrada amenazaron con demandas legales, pese a que la dirigencia había aceptado la resolución de no jugar. Entonces, hubo marcha atrás y se decidió que el partido se jugará. Hay un inconveniente porque los jugadores del Deportivo estaban de vacaciones, la mayoría por diferentes lugares de Europa, debían regresar y realizarse el correspondiente testeo de Covid-19. Ahora, la fecha oficial es el viernes 7.

Todo el lío se potenció porque este martes la Cadena Cope difundió un audio de WhatsApp del capitán del Deportivo, Alex Bergantiños, a sus compañeros. Primero les cuenta que “lo de la Liga de 24 está imposible”. Esto, la chance de que las autoridades anularan dos descensos, pedido porque el Depor no pudo jugar simultáneamente a los demás equipos. “La única alternativa de salvar al club del descenso sería que siga para adelante el procedimiento que hay contra el Fuenlabrada y que los desciendan administrativamente”.
Después de todo este lio que poco tiene que ver con lo futbolístico y solo se busca pedir puntos, Se quedara el deportivo en la categoría o finalmente descenderá?

Compartí esta Noticia

Next Post

TREN SARMIENTO: FUNCIONARÁ HASTA LAS 10, CON DIAGRAMA DE HORARIO PICO

Se difundió un audio de WhatsApp en el que el capitán del Deportivo La Coruña les plantea a sus compañeros jugar un partido fingido ante Fuenlabrada… Por: Nicolás Domínguez / En España hay un enorme escándalo derivado de un partido postergado de la última fecha de la Segunda División: Deportivo […]

ESTUDIÁ EN ISAD