CÓRDOBA – REABRIENDO PUERTAS

Alumnos 3º año

La semana pasada el gobernador de Córdoba Juan Schearetti lo había anticipado, la provincia daba un nuevo avance en las fases del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Un paso de vital importancia, después de más de 100 días con las puertas cerradas, bajo estrictos protocolos de prevención del COVID-19, los bares, cafeterías y restaurantes reabrieron sus puertas el día de hoy.

“Ha sido el comportamiento responsable de los cordobeses el que nos ha permitido superar las distintas fases de la cuarentena”, afirmó Schearetti.

Los bares, cafeterías y restaurantes en la capital de la provincia cordobesa, funcionan de 7:00 a 23:00. Se debe cumplir un distanciamiento de 2,25 metros entre personas y pueden aceptarse hasta seis personas por mesa. Se exige el uso constante de alcohol en gel para higienizar las manos y barbijo obligatorio salvo a la hora de comer. Las barras no estarán habilitadas y tampoco se permitirá compartir los utensillos. En tanto el personal también deberá cumplir estas medidas, y se recomienda el uso de máscaras y guantes.

Télam Fernando Faraco, dirigente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) afirma: “Recuperar la actividad es un hecho positivo, pero al menos el 30% no pudo hacerlo porque tuvo que cerrar sus puertas ante la imposibilidad de sostener el emprendimiento sin trabajar”. Por otra parte, aquellos que sí pudieron abrir las puertas, advierten que va ser muy difícil y prolongada la recuperación ante esta situación actual.

TENSIÓN ENTRE TRUMP, LA OMS Y AUTORIDADES ESCOLARES

Bajo un estricto protocolo de prevención, en la Ciudad de Córdoba abren nuevamente las puertas de restaurantes, cafeterías y bares, después de más de 100 días cerradas a raíz del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. La semana pasada el gobernador de Córdoba Juan Schearetti lo había anticipado, la provincia daba un […]