PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN Y APOYO ESCOLAR EN TRES DE FEBRERO

Valentín López// En Tres de Febrero se dará inicio a un programa de alfabetización gracias al  Plan Nacional de Alfabetización, el cual lo firmaron los titulares de las carteras educativas de las 24 jurisdicciones en el Consejo Federal de Educación (CFE) en el mes de febrero de este año.

El mismo se da ya que una gran parte de los estudiantes argentinos de tercer grado no alcanzan el nivel mínimo de lectura. Así lo confirmó el intendente de este municipio, Diego Valenzuela: “En el marco del plan nacional de alfabetización y dado que el 46% de los estudiantes de tercer grado no alcanzan el nivel mínimo de lectura, armamos el programa de Alfabetización 3F en los jardines municipales. “La idea es trabajar en la capacitación docente, en herramientas que acompañen a mejorar las habilidades de alfabetización de nivel incial, en el diagnóstico y también trabajar fuertemente con la familia” agregó el municipio a través de redes sociales.

Además, la municipalidad  lanzó otra gran iniciativa: Apoyos escolares y fortalecimiento educativo.

En colaboración con la Fundación Educar y Crecer, se va a estar ofreciendo apoyos escolares y fortalecimiento educativo en alfabetización y matemática. Estos apoyos van a ser para niños de primer y segundo ciclo de educación primaria y se van a estar llevando a cabo en distintos barrios de Tres de Febrero.

Los días, horarios y las direcciones de los diferentes lugares son los siguientes:

Merendero San Eduardo (Gualeguaychú 1950 PB Torre 9, Bario San Eduardo): lunes y jueves de 17 a 20 horas.

Arco Iris (Militar y Barragán, Nudo 3, Ejército de los Andes): miércoles y viernes de 17 a 20 horas.

Asociación Villa Risso (Pje. Las Camelias – Villa Risso): lunes y miércoles de 17 a 20 horas.

La Isla (Ex Nudo 8): miércoles y viernes de 17 a 20 horas.

Renacer (Flemming y Soldado Bordon – Barrio Evita): martes y jueves de 17 a 20 horas.

Comedor Gauchito Gil (Hugo del Carril 10667, Churruca): martes y jueves de 17 a 20 horas.

Comedor Caminemos Juntos (Catamarca y El Parque, Puerta 8): martes y miércoles de 17 a 20 horas.

Merendero del Corazón (San Javier y Francisco Sierra – Barrio Esperanza): martes y jueves de 17 a 20 horas.

Nuevo amanecer (Uspallaata 10224 – El Libertador): lunes y miércoles de 17 a 20 horas.

UN COLECTIVO EN PÉSIMAS CONDICIONES PRODUJO LA MUERTE DE UN JOVEN DE 20 AÑOS

En este municipio de zona oeste, habrá un plan de alfabetización para los niños de los jardines municipales y para los alumnos de primer y segundo ciclo de educación primaria. Valentín López// En Tres de Febrero se dará inicio a un programa de alfabetización gracias al  Plan Nacional de Alfabetización, el cual lo […]