DESDE OBJEOS DE BELLEZA, MUSICALES Y VESTIMENTAS DEL CANTANTE, SE SUBASTARAN UNA GRAN CANTIDAD DE COSAS DE MUCHO VALOR PARA EL DIFUNTO CANTANTE
SEBASTIAN CONTRERAS// Un 5 de septiembre de 1946 nacía Farrokh Bulsara, Freddie Bulsara o Larry Lurex o popularmente conocido a nivel mundial como FREDDIE MERCURY. El compositor Britanico falleció a la edad de 45 años debido a una bronconeumonía sumándose a la grave enfermedad de Sida que llevaba consigo. Su legado, su fama , su leyenda, fue gigantesca que dejo a la musica de su genero en lo mas alto de categorias musicales tanto solisticamente como con Queens.
A modo de conmemoración en un nuevo aniversario de su naciemiento se evaluó subastar una gran cantidad de cosas materiales correspondientes a Freddie. Entre los objetos se destacan los borradores de canciones como “We Are the Champions”, “Don’t Stop Me Now”, “Somebody To Love”, “Killer Queen” y por supuesto, “Bohemian Rhapsody”.
El souvenir más caro de la subasta es el piano negro Yamaha G2 Baby Grand, que el cantante cuidaba con esmero: no permitía que fumaran cerca de él, o que le pusieran un vaso encima. Mercury sentía una conexión creativa única con este instrumento, que está valuado en casi cuatro millones de dólares. Entre los objetos más pequeños se encuentran arte decorativo, gafas de sol, un kit de costura, un tarro de galletas y figuras felinas, que responden a la pasión del cantante por los gatos.
Desde un pequeño peine para bigote y el tocadiscos en el que ponía música para desayunar hasta manuscritos del puño y letra donde plasmó algunas de las canciones que se convirtieron en himnos de toda una generación: todo eso forma parte de un lote de más de 1.500 objetos de Freddie Mercury que saldrán a subasta a partir del miércoles en Londres, en coincidencia con el nacimiento del artista que el próximo martes hubiera cumplido 77 años.
Los artículos fueron retirados de la mansión en la que el cantante de Queen vivió desde 1980 hasta 1991 -año en el que falleció debido a las complicaciones que le produjo el sida- y salen ahora a subasta por decisión de Mary Austin, quien tuvo una relación amorosa de seis años con el cantante y luego fue su amiga íntima.
la mujer heredó su casa de 28 habitaciones y 25 millones de dólares al morir el artista y decidió donar una parte de las ganancias de la venta a dos organizaciones benéficas: el Mercury Phoenix Trust, que fue fundado en honor al vocalista por Brian May y Roger Taylor de Queen, junto a su manager Jim Beach, y la Elton John Aids Foundation, que lucha contra el sida.
“Mary cuidó la colección maravillosamente y se ocupó de todo”, contó el director senior de Sotheby’s David Macdonald, quien curó la exposición y supervisa la subasta, que se concretará en la sede de Londres desde este miércoles y hasta el 11 de septiembre.