LULA : PRESIDENTE ELECTO EN BRASIL

Lula Da Silva fue elegido por el pueblo brasilero y se convertirá en presidente de Brasil , este es su tercer mandato al frente del País carioca . Mientras tanto Bolsonaro no reconoció la derrota y es todo incertidumbre .

Este fin de semana se celebro en Brasil el balotage entre Lula Da Silva y Jair Bolsonaro, en un clima tenso el representante del Partido de los trabajadores se impuso al utraderechista  y actual presidente de Brasil . alrededor de las 20 30 hora argentina se supo los resultados finales , dando así como ganador a Da Silva . En el bunker de los partido de los trabajadores Lula se mostró feliz y dejo algunos títulos para el pueblo brasilero , dijo : ” voy a recortar la brecha económica “. ” va haber mas equidad e igualdad en el pueblo brasilero ” .

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, evitó reconocer la derrota del domingo o felicitar al vencedor, Luiz Inácio Lula da Silva, aunque agradeció a la población por haberlo votado en las elecciones presidenciales, en el primer pronunciamiento que da dos días después de los comicios, en el cual prometió que respetará la Constitución. “Siempre fui rotulado de antidemocrático, pero siempre jugué dentro de la Constitución”, manifestó el mandatario en un breve mensaje leído ante la prensa en el Palacio de la Alvorada en Brasilia. “Nuestros sueños siguen más vivos que nunca”, apuntó.

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, eligió a su compañero de fórmula, Geraldo Alckmin, como coordinador del equipo de transición hasta la asunción del nuevo gobierno, el 1 de enero, informó hoy la titular del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann.

El Presidente Alberto Fernandez aprovecho y viajo a brasil para felicitar a Lula Da Silva y empezar a pensar uniones para el futuro de ambos países y proyectar dentro del Mercosur una nueva “patria grande”

Compartí esta Noticia

Next Post

ELON MUSK EMPIEZA A COBRAR A USUARIOS EN TWITTER

Lula Da Silva fue elegido por el pueblo brasilero y se convertirá en presidente de Brasil , este es su tercer mandato al frente del País carioca . Mientras tanto Bolsonaro no reconoció la derrota y es todo incertidumbre . Este fin de semana se celebro en Brasil el balotage […]

ESTUDIÁ EN ISAD