NUEVO MERCADO DIRECTO ENTRE PRODUCTOR Y CONSUMIDOR

Azul Spalletta, Valentín López, Joaquin Bonifacio// El próximo jueves 13 de junio, a las 10 de la mañana, en un acto encabezado por el Intendente de Ituzaingó, Pablo Descalzo y, con la compañía del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se le dará inauguración al nuevo centro de compras en el barrio “Iparraguirre”, ubicado puntualmente en la calle Caaguazú al 2.283, entre Fray Guillermo Buttler y Fray Luis Beltrán.

Este mercado estará abierto con el objetivo de reducir la intermediación entre la producción y el consumo y así impulsar los circuitos cortos de venta, obteniendo de esta manera menores costos y un ahorro promedio de 25% en el precio de los productos ofrecidos en relación a otros canales tradicionales. “En estos mercados de comercialización directa entre productores y consumidores se consiguen productos de excelente calidad, a muy buenos precios, a los que se suman los descuentos de Cuenta DNI” sentenció el ministro bonaerense de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez. Además, añadió: “Nosotros vamos a acompañar y asistir a las y los bonaerenses con un Estado presente que no mira para otro lado y lleva adelante iniciativas como estas, que generan una alternativa comercial en beneficio de las y los productores y a su vez de las y los consumidores bonaerenses, fortaleciendo la producción y el consumo local”.

El Mercado Bonaerense será administrado por la provincia. Allí se podrá comprar: frutas, verduras, huevos, lácteos, fiambres, quesos, pastas, carnes (vacuna, pollo y cerdo), pescados, alimentos secos, bebidas y productos artesanales. El gobierno provincial, con este nuevo mercado, cumplió otro de sus objetivos y buscará tener un total de diez mercados fijos en distintos municipios. Por ahora están funcionando el de Marcos Paz, Lomas de Zamora, Ensenada, Morón y, en los próximos días, el de Ituzaingó.

ROBABA CON ROPA DE LA MUNICIPALIDAD DE MERLO: FUE DETENIDO

En el municipio de Ituzaingó, al igual que en Morón y en Hurlingham, va a haber un mercado en donde se promoverá productos esenciales a un precio justo para el ciudadano. Azul Spalletta, Valentín López, Joaquin Bonifacio// El próximo jueves 13 de junio, a las 10 de la mañana, en […]