UN BUENOS AIRES COLORIDO Y EXTRAVAGANTE

Alumnos 2º Año

Miles de personas se reunieron en el centro porteño para celebrar la diversidad y exigir más derechos para la comunidad LGTB+. Esta movilización, la cuál fue la primer marcha en la gestión del presidente Javier Milei, contó con un desfile lleno de color y música.

Lautaro Senra // Este sábado, Buenos Aires vivió una nueva edición de la Marcha del Orgullo LGTB+, un evento multitudinario que recorrió las principales calles del centro de la ciudad bajo el lema “Derechos, sin recortes”. La convocatoria, que reunió a miles de personas de distintas edades, orientaciones sexuales e identidades de género, tuvo como objetivo visibilizar la lucha por la igualdad y la no discriminación en todos los ámbitos de la vida cotidiana.

El desfile comenzó en la Plaza de Mayo y avanzó por Avenida de Mayo hasta llegar al Congreso Nacional, en una jornada de alegría, música y color, donde participaron grupos activistas, organizaciones sociales, políticas y diversas figuras públicas que mostraron su apoyo a la causa. Los asistentes, con banderas arcoíris, pancartas y algunos disfraces, reclamaron especialmente en temas como la implementación de leyes de género, la lucha contra la violencia, el acceso a la salud y el reconocimiento de los derechos laborales.

En su discurso, los organizadores hicieron un llamado a no dar pasos atrás en los avances logrados hasta el momento y a seguir visibilizando las demandas de los colectivos trans, no binarios y las personas con VIH, quienes siguen enfrentando situaciones de vulnerabilidad y discriminación.

La marcha también incluyó intervenciones artísticas, performances y música en vivo que reflejaron la diversidad y creatividad de la comunidad LGTB+. No solo marcharon por sus derechos si no que también fue una protesta contra el actual gobierno de Milei, donde afirman que el presidente pretende tenerlos en un segundo plano y no le importa sus derechos. “¿Nos quieren hablar de libertad quienes niegan la dictadura? Somos parte de un pueblo que tiene memoria, de una comunidad que lucha, baila y brilla. Que defiende verdad y justicia”, era uno de los principales mensajes.

La Marcha del Orgullo 2024 se consolidó una vez más como una de las manifestaciones más importantes del país, no solo como una celebración de la diversidad, sino como una muestra de unidad y resistencia frente a la discriminación.

Compartí esta Noticia

Next Post

NOS QUIERE LLEVAR A TODOS A AMERI

Miles de personas se reunieron en el centro porteño para celebrar la diversidad y exigir más derechos para la comunidad LGTB+. Esta movilización, la cuál fue la primer marcha en la gestión del presidente Javier Milei, contó con un desfile lleno de color y música. Lautaro Senra // Este sábado, […]

ESTUDIÁ EN ISAD