NOVELAS ETERNAS: LA NUEVA MODA

Bianca J. Ardino // Hace unas semanas llegó al país la colección “Novelas Eternas” de la Editorial RBA _ dicha colección estuvo recorriendo el mundo desde 2020 primero salió en España y atravesó países como Italia, Francia, Perú, Chile, entre otros _ y la primera entrega “Orgullo y Prejuicio” de Jane Austen, en una edición de lujo con tapa dura e ilustraciones, con un curioso y accesible valor de $2990, fue agotado en pocas horas y sembró furor entre los lectores y los no lectores, que acudieron inmediatamente a los puestos de diarios y revistas en busca del tan ansiado ejemplar.

Para los precios de los libros hoy día, ese valor era un sueño hecho realidad para los amantes de los clásicos. Lo mismo sucedió con la segunda entrega “Cumbres Borrascosas” de Emily Brontë _ escrito en 1847 _, a un precio de $6990, que generó un trending topic en redes de la Argentina.

En Paso del Rey, Moreno, una canillita manifestó cómo reaccionó la gente al conseguir o no los primeros libros de la colección: “Algunos reaccionan mal, otros bien, hay quienes se lamentan de no haber venido antes. Prácticamente encontrás de todo, de todo un poco.” También dijo: “Yo creo que pasa siempre y nunca dan a basto con las cantidades, y no solo con esta en especial, también con otras de otro rubro como Genios, Jardín de Genios, Billiken, como para dar unos nombres. Con colecciones para chicos pasa siempre, pero con libros quizá no tanto.”

Novelas Eternas es una colección de 75 títulos, son libros con tapa dura, detalles dorados e ilustraciones interiores, pensada tanto para leerlos como para formar un mágico rincón de clásicos en bibliotecas personales.

La distribuidora Brihet e hijos S. A. informó en redes sociales que, debido al fantástico éxito de la colección, la Editorial RBA confirmó un relanzamiento para todo el país. Aún no está confirmada la fecha por motivos de impresión y logística, pero se estima que para mediados de noviembre estará disponible tanto en los puestos de diarios como en la página online.

¡LA CARRERA HACIA EL SUEÑO!

Los dos primeros ejemplares de la colección Novelas Eternas fueron agotados en cuestión de horas en los kioscos de diarios y revistas de todo el país. Bianca J. Ardino // Hace unas semanas llegó al país la colección “Novelas Eternas” de la Editorial RBA _ dicha colección estuvo recorriendo el […]