MANJARES DE LA LITERATURA

Bianca J. Ardino // Continuamente suele suceder que, entre tantos libros en el mundo, nos vemos envueltos en una incógnita ¿Qué libro leo? La búsqueda de una nueva lectura, a veces, puede ser agobiante y más si no se recibe ninguna recomendación al respecto.

“Manjar Literario” es un proyecto que surgió a mediados de 2020 de dos compañeros, Germán Soranno y Alejandro Nabhen, que trabajaban en una de las más grandes librerías y observaron que brindar una experiencia es lo que hoy más valora el público lector y el público en general.

Manjar se llevó a cabo con seis meses de preparación para que sea posible y consiste en degustar mes a mes las maravillosas obras que brinda la literatura. Este bacanal literario ofrece dos suscripciones, una de NARRATIVA y otra de POESÍA y la posibilidad de la DOBLE SUSCRIPCIÓN a un precio promocional. Dependiendo de la preferencia del cliente, puede recibir el Manjar del mes (sorpresa), algunos de los Manjares anteriores en stock o la MANJAR DELUXE que consiste en una caja de madera que además incluye un vino y regalos extra.

Alejandro Nabhen nos cuenta sobre lo que sienten ellos al recomendar libros cada mes: “Recomendar los libros es algo que ha cambiado mucho con el tiempo. Al principio sentíamos muchos nervios de ver cómo funciona y cómo impacta en la gente, cómo el trabajo que ya teníamos invertido iba a terminar de concretarse. Pero hoy en día creo que hay algo de orgullo, de que lo que estamos haciendo es genuino y es lindo, que cada día está mucho más afinado y que como equipo también crecimos muchísimo y a partir de ahí hay mucha más confianza de hacer las cosas entre nosotros. Y también de rendir cuentas a una comunidad que fue creciendo y que va creciendo y que los manjares confían en Manjar porque confían que el libro que va a llegarles va a ser bueno y por lo menos va a tener nuestra impronta y nuestra calidez a la hora de hacer las cosas. El sentimiento va cambiando, la organización también va cambiando y creo que la idea del proyecto en sí también va cambiando con el tiempo y eso, en parte, es lo lindo.”

Cuentan con mil suscriptores y cada entrega, además del libro del mes, está complementada con una propuesta gráfica integral con la lectura, un señalador de diseño, una foto en formato polaroid, una postal poética, una especia culinaria como representación a su nombre y un QR con acceso a una gacetilla digital donde amplían información. Para completar la experiencia, allí se pueden encontrar links a un audiovisual, un disco y otras recomendaciones que vinculan la temática con el libro elegido. También organizan una “Sobremesa”, club virtual donde debaten el libro del mes.

Estos últimos años se ha observado la creciente tendencia de los consumidores que buscan vivir experiencias al comprar productos. Un informe de la empresa de investigación de mercado Euromonitor International, proyecta que el gasto en experiencias crecerá a una tasa anual compuesta del 4,1% entre 2020 y 2025. En el mercado de las suscripciones en el sector editorial creció significativamente y según datos de la Cámara Argentina del Libro, el 25% de las ventas de libros en Argentina en el último año fueron por suscripciones, lo que demuestra el impacto positivo de este modelo de negocio en la industria editorial.

La consultora Nielsen realizó un estudio e indicó que el 70% de los consumidores argentinos se suscriben a servicios que les brinden beneficios exclusivos y una experiencia diferente.

Es una buena propuesta que hayan personas que, para desligarse de lo común o frecuente al comprar libros o cualquier tipo productos, ofrezcan experiencias mágicas y fantásticas que trasciendan de lo que es comprar un objeto o un libro dándoles vida.

NOVELAS ETERNAS: LA NUEVA MODA

Germán Soranno y Alejandro Nabhen son los creadores de “Manjar Literario”, suscripción literaria de las delicias del idioma, que consiste en entregas con recomendaciones mensuales que pueden ser de narrativa, poesía o ambas. Proyecto que está basado en degustar grandes obras de la literatura. Bianca J. Ardino // Continuamente suele […]