Todos tenemos presentes que la música Argentina es una de las mas escuchadas en el mundo. Por la cantidad de artistas reconocidos a nivel global.
//Sebastian Lencina, Mathias Rojas// Hoy en día la música avanzo en todo sentido ya que jóvenes buscan poner el granito de arena para el futuro de la escena argentina. Uno de los que la vienen rompiendo este ultimo tiempo es que con tan solo 17 años gano su primer premio Gardel como la mejor “revelación”. El oriundo de Morón también estuvo nominado a otras categorías, compitiendo contra los mejores artistas del país ya consagrados.
Uno que lucha dia a dia para ganarse un lugar en los mas alto de la música argentina es Oney1. Con el tema “permiso” juntos a su ex duo Perfil Bajo el cual obtuvieron millones de vista en YouTube, ademas haciéndose viral en la plataforma tik tok. tras la separación de la dupla, comenzó su carrera como solista, y sacando temas con raperos como Neo pistea, Zeballos y sin ir mas lejos con Milo J.
Cambiando de género musical radicalmente, hay un grupo de chicas que vienen a revolucionar la industria musical argentina. Así es hablo de la banda de K-pop argentino llamado K4OS, que está siendo furor en las redes con su canción pegadisa llamada “Extra”. En un día su canción llego al millón visitas en la plataforma de YouTube y rápidamente ganándose fans tanto argentinos como del extranjero. La banda de musical está formada por: Mariana Taurozzi, Ines Civit, Mercedes Bitzer y Lynette Ladelfa. K4OS sigue el modelo de formación característico de los grupos surcoreanos, donde cada integrante desempeña un rol específico como rapera, vocalista o bailarina. Desde las coreografías hasta el sonido de la canción y el videoclip, el grupo ha adoptado fielmente la estética del K-POP.