LA BILLETERA DE GOOGLE QUE LLEGÓ A ARGENTINA

Agustín Vallejos// Este martes Google lanzó en el país su billetera virtual. Se puede descargar de forma totalmente gratuita como aplicación y se podrá añadir tarjetas de crédito y débito para realizar pagos desde dispositivos Android, además tiene la opción de guardar tarjetas de embarque de más de 30 aerolíneas.

La billetera se utiliza en Google Play, ya está en uso en 70 países. Se pueden hacer pagos sin contacto, es decir, mediante dispositivos que cuenten con tecnología NFC, en comercios donde acepten estas transacciones y así realizar compras más seguras en sitios web y aplicaciones. Funciona como un integrador de tarjetas que se puede llevar en el celular.

¿Qué es la tecnología NFC?

Es la que permite la comunicación entre dos dispositivos inalámbricos a corta distancia y rápidamente, se utiliza como forma de pago, acercando un celular al otro dispositivo que tenga la misma tecnología para completar la transacción. Un ejemplo ya utilizado es la tarjeta SUBE.

¿Es seguro?

Ayuda a tener las tarjetas en el celular y no en formato físico.

Métodos de seguridad

Para usarla se necesita un desbloqueo de pantalla que lo crea el dueño del móvil. En caso de perder el celular, se puede usar la opción “encontrar mi dispositivo” para bloquear, cambiar la contraseña o borrar la información.

La app utiliza un número de tarjeta alternativo (token) específico para cada dispositivo que también está asociado a un código de seguridad que cambia en cada transacción. Con este método no se comparten los números reales de la tarjeta.

¿Cómo agregar Tarjetas a la billetera?

Los usuarios deben ingresar a la aplicación, seleccionar la opción “Añadir a la Billetera” y elegir “Agregar a tarjetas de pago”.

Tarjetas y Bancos autorizados

Tarjetas con BBVA,  VISA y Mastercard. Banco Galicia, Banco Macro, Brubank, Pomelo y Openbank.

Tarjetas de embarque

Una vez realizado el check in, desde la app se puede ver toda la información disponible en una tarjeta física, como datos del pasajero, puerta de embarque, números y horarios de vuelo.

Las aerolíneas internacionales asociadas son LATAM, Gol, United, Lufthansa, Aeroméxico, KLM, Air France.

FINALMENTE RICARDO GARECA DEJÓ DE SER DT DE VELEZ

La nueva app que está disponible para dispositivos Android, permitirá realizar pagos sin contacto, en tiendas físicas, sitios web y aplicaciones. ¿Cómo funciona? Agustín Vallejos// Este martes Google lanzó en el país su billetera virtual. Se puede descargar de forma totalmente gratuita como aplicación y se podrá añadir tarjetas de crédito […]