ATENCIÓN: DÍA Y HORARIO PARA LA FERIA EN SAN ANTONIO DE PADUA

Thomas Acosta// La localidad de San Antonio de Padua celebrará sus históricas Fiestas Patronales. Este sábado 10 y domingo 11 de junio, a partir de las 13 horas, los vecinos de Merlo y visitantes del distrito que se acerquen podrán disfrutar de una feria de emprendedores y artesanos y una exposición de autos, frente a la parroquia, en las calles Centenario y Llavallol de Acosta.

Además de lo anterior mencionado, como todo día festivo, habrán puestos de comida, artistas de la zona y entretenimiento para los más chicos. También se presentarán las bandas “Ella Es Tan Cargosa”, “La Mono” y “El Natty Combo”, quienes darán el cierre del día domingo. Por otro lado, recordaron que las Fiestas Patronales se realizarán a beneficio de la fundación Caritas y del Cuartel Central de los Bomberos Voluntarios locales. Este evento reúne a miles de personas cada año y las autoridades del partido esperan que en 2023 no sea la excepción.

Este evento es organizado por la Secretaría de Cultura del Municipio de Merlo, aquellos que deseen concurrir a la feria tendrán la posibilidad de hacerlo con entrada libre y gratuita, independientemente de que si residen o no en el partido.

¿Por qué se hacen estas ferias?:

Cada 13 de junio la Iglesia Católica celebra la fiesta de uno de los santos más queridos y venerados en el mundo: San Antonio de Padua. La devoción y el afecto de tantos a lo largo de los siglos lo han convertido en un santo, en cierto sentido, “omnipresente”, ya que su nombre suele aparecer allí donde hay una iglesia, una parroquia, una escuela. Los fieles, que lo consideran “muy milagroso”, piden su intercesión en las más diversas ocasiones, siempre que un objeto valioso se ha extraviado, o cuando se busca pareja para casarse o, más recientemente, si alguien padece de enfermedad celíaca. San Antonio de Padua, conocido también como San Antonio de Lisboa por el lugar donde nació, perteneció a una familia de origen noble. Su nombre secular fue Fernando Martim de Bulhões e Taveira Azevedo, nacido en Portugal en 1195. De niño fue consagrado a la Santísima Virgen.

Fernando” fue admitido en la Orden Franciscana a inicios de 1221; entonces, cambiaría su nombre por el de “Antonio”. Pronto, el novel fraile participaría en Asís (Italia) del capítulo general de la orden y más adelante sería enviado a predicar por pueblos y ciudades. Era tal su elocuencia que el Papa Gregorio IX (1227-1241) lo llamó “Arca del Testamento”. Su trato afable caló en el corazón de la gente, que buscaba estar cerca de él y que en más de una oportunidad le arrancó pedazos de su hábito. Por esa razón, se le tuvo que asignar un grupo de hermanos para protegerlo.

PAUL MCCARTNEY VUELVE A ARGENTINA ¿CUANDO SERÁN LOS SHOWS?

Las Fiestas Patronales de San Antonio de Padua se celebran con una feria este fin de semana. Thomas Acosta// La localidad de San Antonio de Padua celebrará sus históricas Fiestas Patronales. Este sábado 10 y domingo 11 de junio, a partir de las 13 horas, los vecinos de Merlo y […]