LEY DE ETIQUETADO FRONTAL: NO HUBO QUÓRUM

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El bloque de Oficialismo, comandado por Máximo Kirchner, no alcanzo los 129 diputados necesarios para que se trate la iniciativa sobre los excesos de grasas, sodio y azúcar en los alimentos.

POR VALENTIN BLAS FERNANDEZ// El frente de Todos consiguió reunir solo a 122 diputados, por lo que Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, tuvo que dar por levantada la sesión y no hubo debate en el recinto. Gracias a la ausencia de Juntos por el Cambio y el grueso del Interbloque Federal, en diciembre la ley perdería el estado parlamentario.

La oposición no se había presentado ya que, habrían tratado de incluir otros proyectos propios a la sesión como, la derogación de la ley de alquileres, la emergencia educativa, la ley ovina, la boleta única y otros tantos temas planteados por Juntos por el Cambio. Uno de ellos que el ministro de Economía, Martín Guzmán, vaya al Congreso para discutir el Presupuesto 2022.

Alimentos con etiquetas de la Ley.

“Muchos de nuestros diputados son autores de la ley de Etiquetado Frontal y de otras leyes que están en la convocatoria, pero nuestro Interbloque no va a dar quórum a una sesión que no fue acordada y que excluye otros temas que consideramos urgentes para los argentinos”, advirtieron los legisladores de la oposición.

Además de los que faltaron de la oposición, también hubo ausencias del propio oficialismo. Los que se ausentaron fueron el diputado jujeño José Luis Martiarena, el sanjuanino Karim Alume Sbodio, el legislador por Chaco Juan Mosqueda, Alcira Figueroa, de Salta, y Graciela Navarro, de Santiago del Estero.

¿De qué se trata la Ley de Etiquetado Frontal ?, esta ley que cuenta con media sanción del Senado, tiene como objetivo la prevención de la “malnutrición de la población” y quiere lograr eso, advirtiendo sobre los excesos de azucares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías. Los productos tendrán una etiqueta advirtiendo sobre el ingrediente critico que contenga, prohíbe el aval de sociedades científicas y la publicidad dirigida a niños de productos con sellos de advertencia.

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