FALLECIÓ QUINO

Alumnos 3º año

Enorme pérdida para la Cultura Argentina. El dibujante y humorista gráfico argentino, murió este miércoles a los 88 años, según informó su editor Daniel Divinsky, vía Twitter.

Por: Emiliano Delle Donne. / Joaquín Salvador Lavado, mejor conocido como “Quino“, tenía 88 años de edad. El dibujante fue el creador del reconocido personaje de historietas “Mafalda“, una adorable niñita con fuertes ideales de género, en contra de la desigualdad social, las guerras, y demás conflictos, prejuicios y estereotipos que siempre han aquejado al mundo.

Nacido en la provincia de Mendoza, el 17 de julio de 1932, el artista a lo largo de su trayectoria, pudo hacer visible sus ideales mediante un humor inteligente volcado sobre las viñetas de sus historietas. Las mismas, fueron publicadas por distintos diarios y revistas de todo el país.

“Mafalda”, fue el personaje más emblemático creado por Quino en 1964.

Se murió Quino. Toda la gente buena en el país y en el mundo, lo llorará.“, publicó esta mañana en twitter, su editor Daniel Divinsky, quien estuvo al frente del sello Ediciones de La Flor.

Curiosamente, la triste noticia ocurre a tan sólo un día de cumplirse el 56° aniversario de la primer aparición de la niña idealista, en la revista semanal “Primera Plana“, el 29 de septiembre de 1964. “Mafalda“, se siguió publicando por casi una década, logrando que sus historias fueran traducidas a más de 30 idiomas diferentes.

Quino, fue premiado por su obra en innumerables ocasiones, y hasta “Mafalda“, tiene una escultura en el barrio porteño de San Telmo, como también existe una en España, más precisamente en la ciudad de Oviedo, Asturias.

Compartí esta Noticia

Next Post

Volvió el "Diego"

Enorme pérdida para la Cultura Argentina. El dibujante y humorista gráfico argentino, murió este miércoles a los 88 años, según informó su editor Daniel Divinsky, vía Twitter. Por: Emiliano Delle Donne. / Joaquín Salvador Lavado, mejor conocido como “Quino“, tenía 88 años de edad. El dibujante fue el creador del […]

ESTUDIÁ EN ISAD