CIENCIA = SOBERANÍA

Se presento un test de diagnostico rápido y económico contra el Covid-19. Dicha prueba fue obra de científicos argentinos en conjunto con el Ministerio de Salud y aseguran que prodran realizarse hasta 50.000 testeos por semana.

Por Joaquin Becerra /Su nombre es NEOKIT COVID-19 y fue desarrollado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, el Conicet, la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación y por científicos y científicas del Instituto de Ciencia y Tecnología Dr. Cesar Milstein. A demás el Anlis-Malbran colaboro con la provisión de las muestras de ARN purificado de pacientes positivos y negativos para el test de validación.

Este test se realiza tomando una muestra de hisopado bucal y esta se deposita en un tubo de ensayo, luego se le agrega una gota de reactivo y a esto le suman 5 microlitros del ARN purificado. Se tapa el tubo, se pone a 65 grados de temperatura y entre una y dos horas aproximadamente se puede saber si es positivo o negativo según el viraje del color.

Azul/celeste: Positivo. Violeta/lila: Negativo.

En la presentación de este avance tecnológico el Presidente, Alberto Fernandez, destaco lo siguiente: “Esto lo han hecho investigadores argentinos y lo produce un laboratorio argentino, esto es tan importante para el desarrollo de un país porque demuestra que no dependemos de otros, que podemos hacerlo nosotros, esto es soberanía, y eso es lo que todos deben entender”.

El método que se viene implementando para obtener un diagnostico es la Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR), que conlleva una duración de siete horas, y el resultado es informado al día siguiente.

 

Compartí esta Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

EL OESTE QUIERE DAR UN PASO ADELANTE

Se presento un test de diagnostico rápido y económico contra el Covid-19. Dicha prueba fue obra de científicos argentinos en conjunto con el Ministerio de Salud y aseguran que prodran realizarse hasta 50.000 testeos por semana. Por Joaquin Becerra /Su nombre es NEOKIT COVID-19 y fue desarrollado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología […]

ESTUDIÁ EN ISAD