POR FIN LLEGÓ LA TAN ESPERADA VUELTA DE LOS DEPORTES INDIVIDUALES EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El gobierno bonaerense busca a través de este nuevo protocolo disminuir el tiempo en contacto de las personas que utilizaran las instituciones deportivas

Por: Valentin Fernández / El gobierno autorizó oficialmente que a partir de este semana se pondrán en marcha la practica de deportes individuales , obviamente bajo un protocolo según la actividad a realizar y únicamente en polideportivos o instituciones deportivas que cuenten con espacios abiertos.

Solo los deportistas federados podrán realizar sus actividades sin un supervisor, en cambio las prácticas amateurs por una cuestión de seguridad podrán tener un instructor acompañándolos. El gobierno provincial hizo énfasis en que estas determinadas actividades solo se podrán realizar de lunes a viernes, para evitar que los fin de semanas se generen aglomeraciones.

Un hombre jugando al tenis, uno de las disciplinas permitidas para practicar.

La habilitación provincial de actividades deportivas individuales se hace en relación a la decisión administrativa 1518/2020 de la jefatura de Gabinete Nacional que determina que las actividades permitidas serán: actividades de nieve; deportes acuáticos; andinismo; atletismo; bádmington; canotaje; ciclismo (circuito fijo y BMX); ecuestre; gimnasia; golf; natación; paddle single; pentatlón; pesas; remo; skateboarding; surf; tenis de mesa single; tenis single; tiro; triatlón y yatching.

Alberto Fernandez pidió encarecidamente el lunes de 17 de agosto durante el anuncio de la nueva etapa de aislamiento: “Que todos los que realizan estas actividades no practiquen un tercer tiempo, que se limiten a lo reglamentado, ya que esto esto es un dar y recibir de ambas partes”.

Grupo de personas realizando canotaje de manera individual.

El protocolo impuesto por el gobierno tiene diferentes medidas,acá te dejamos algunas:

– Dispone que las instituciones cuenten con una entrada y salida separada para evitar los cruces de personas en los cambios de horario, y obliga a los deportistas a no permanecer en los lugares comunes.

Los deportistas no podrán llegar o ingresar en grupos y deberán movilizarse por sus propios medios: la institución, además, deberá garantizar el traslado de sus empleados.

– Al entrar, el personal deberá tomar la temperatura de cada deportista (se impedirá el ingreso a quien tenga más de 37.5° y anotar todos sus datos personales, en caso de que posteriormente dé positivo de coronavirus y haya que ubicar a los contactos estrechos).

– Todos deberán llevar un bolso con su botella de agua, toalla, muda de ropa, elementos de higiene, que deberán colocar en un depósito y desinfectar cuando se lo deja y al retirarlo.

– Al retirarse, cada deportista deberá guardar sus pertenencias en un bolso, higienizarse las manos, colocarse el tapabocas, y evitará permanecer en el lugar.

– Durante la práctica, la provincia de Buenos Aires exige que haya un distanciamiento social mínimo de 10 metros entre cada deportista y que la institución demarque en la medida de lo posible el “área de trabajo” de cada uno de ellos.

– También los clubes deberán disponer insumos para la limpieza, desinfección e higiene de manos: alcohol en gel y toallas de papel cada 50 metros, tendrá que garantizar la ventilación de todos los ambientes cerrados de circulación y demarcar las áreas de espera; y realizar cada dos horas una limpieza y desinfección de áreas de trabajo.

– No se permitirá compartir máquinas o elementos de entrenamiento y el uso de los vestuarios “solo se recomienda para higienizarse de acuerdo a los protocolos establecidos”, mientras que los buffets permanecerán cerrados.

Aunque sea una normalidad totalmente diferente a la que estamos acostumbrados, es un gran avance en lo deportivo y en lo social,ya que la vuelta de estas actividades generara la vuelta de miles de empleados e ingresos.

Compartí esta Noticia

Next Post

YA LLEGÓ A BUENOS AIRES EL SEGUNDO REFUERZO DE UN CLUB IMPORTANTE DE LA LIGA PROFESIONAL

El gobierno bonaerense busca a través de este nuevo protocolo disminuir el tiempo en contacto de las personas que utilizaran las instituciones deportivas Por: Valentin Fernández / El gobierno autorizó oficialmente que a partir de este semana se pondrán en marcha la practica de deportes individuales , obviamente bajo un […]

ESTUDIÁ EN ISAD