LA IMPERIOSA NECESIDAD DE CREAR ESCUELAS EN LA MATANZA

Rubén Lator// La falta de inversión esta causando estragos en la educación en lo que se refiere a infraestructura.  El distrito recibe un fondo educativo de 1700 millones que no pudieron ser justificados en que se gastaron en una de las últimas reuniones del Concejo Deliberante. Aducen que ampliaron y repararon 17 escuelas. El concejal Juan Romero expresó que “con el dinero del fondo educativo podrían haber construido siete escuelas completas”.

La escuela N° 88 de Virrey del Pino esta preparada para recibir 700 alumnos y este año se encuentra con 2000 alumnos, estos se encuentran hacinados.  A cinco cuadras de la escuela se encuentra un edificio escolar abandonado en su construcción, este edificio recibiría mil alumnos.  La escuela secundaria N° 82  tiene un excedente de matrícula, los mismos están rotando concurren una semana si y una semana no.  Después de la pandemia estos alumnos ven vulnerados su derecho a la educación.  El gobierno de Daniel Scioli (2007-2015) no hizo nada, mucho menos el de María Eugenia Vidal que, todo lo contrario intento cerrar escuelas secundarias de adultos, primarias de adultos y escuelas del Delta, justamente en zonas de mucha vulnerabilidad y en el que estas escuelas ayudan a muchos a salir de la exclusión.  Y este gobierno también tiene responsabilidad, ya van tres años y no hizo nada.  Tampoco hay miras de encontrar soluciones.

Explota la población en González Catán,  Villa Celina y Virrey del Pino, mucha gente de CABA  que ante la imposibilidad de pagar los alquileres vinieron a La Matanza.  Entre el primer  cordón y el tercer cordón del distrito no se han construido escuelas.  Si bien el gobernador de la provincia expresó: “que arreglaron 3600 escuelas”, el problema sigue sin solución.

Se siguen sumando problemas en numerosas escuelas del distrito, el frío intenso genera graves problemas con la calefacción.  Los alumnos deben rotar  concurriendo sólo algunas semanas, sucede en escuela  N° 120  y secundaria N| 62 de González Catán .  Las aulas son módulos (construidos en chapa) sumamente fríos.

Estamos a la espera que el gobierno de la provincia de Buenos Aires escuche los reclamos y decidan dar solución al grave problema educativo que tiene el distrito de La Matanza.

¿HAY MUCHA DIFERENCIA ENTRE LA COCINA DE UN REALITY CON UNA DE UN RESTAURANT?

Grave estado de vulnerabilidad para los alumnos del distrito Matancero.  Un concejal solicitó explicaciones. Rubén Lator// La falta de inversión esta causando estragos en la educación en lo que se refiere a infraestructura.  El distrito recibe un fondo educativo de 1700 millones que no pudieron ser justificados en que se gastaron […]