ARGENTINA EN CUARENTENA: AXEL KICILLOF Y RODRÍGUEZ LARRETA BUSCAN ALIVIAR LA NUEVA CUARENTENA

Alumnos 3º año

En una reunión que duró poco más de una hora, el jefe del gobierno de la ciudad y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, dando el primer paso de avanzar con la flexibilización de una nueva cuarentena, que comenzara el 18 de Julio a las 00:00hs.

Por: Lucas Balderrama/ Reunidos a solas en la sede del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta recibió a Axel Kicillof para coordinar las nuevas medidas que se tomaran para la nueva etapa del aislamiento social. Esta decisión se tomara junto al Presidente Alberto Fernández, dependiendo de los nuevos datos por contagios que surjan en los primeros días de la semana, donde el Gobierno espera que los casos bajen rápidamente, debido a la vuelta a la fase 1 que se impuso hace 3 semanas, iniciando el 1° de Julio y se debería concretar el 17 de este mismo mes. Aunque las declaraciones de funcionarios porteños y bonaerenses permiten anticipar que a partir del próximo fin de semana se empezará a flexibilizar el aislamiento social en el AMBA.

En plan acordado se incluirá un seguimiento conjunto de la evolución de los contagios. Mañana se sumaran a la reunión, el jefe de gabinete porteño, Felipe Miguel, y su par bonaerense, Carlos Bianco. Vicejefe porteño,Diego Santilli  y Felipe Miguel, anticiparon que la Ciudad de Buenos Aires buscará coordinar y llegar a acuerdo con el gobierno bonaerense para la nueva cuarentena que comenzará después del 17 de julio. 

Los funcionarios porteños ven con buenos ojos que la cantidad de casos en la Ciudad se haya estabilizado en el nivel de mil, aunque reconocen que aún es alto. Además el nivel de ocupación de camas de terapia en AMBA está en el 60 por ciento. “Si bien es un nivel alto, también es estable”, señalo Santilli y adelanto “A partir del día 18 debería empezar a recuperar comercios esenciales o industrias con protocolo y, paulatinamente, ir incorporando otras actividades con protocolo e, incluso la actividad deportiva”. 

Compartí esta Noticia

Next Post

LA CONMEBOL CEDE DOS DÍAS EL ARRANQUE DE LA COPA LIBERTADORES

En una reunión que duró poco más de una hora, el jefe del gobierno de la ciudad y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, dando el primer paso de avanzar con la flexibilización de una nueva cuarentena, que comenzara el 18 de Julio a las 00:00hs. Por: Lucas […]
Copa Libertadores

ESTUDIÁ EN ISAD