BRASIL PODRÍA CONVERTIRSE EN EL NUEVO EPICENTRO DE LA PANDEMIA

Alumnos 3º año

El pasado martes 28 de abril, Brasil registró una cifra de 474 nuevas víctimas fatales a causa del Covid-19. Entre acusaciones públicas, el presidente, Jair Bolsonaro, minimizó los hechos.

Por: Emiliano Delle Donne. / Con una cifra récord en las últimas 24 horas, el país sudamericano alcanzó un total de 5017 muertes por Coronavirus, sumado a los más de 70.000 casos de infección en toda la región. De esta manera, supera a China, país de origen del virus, donde se reportó oficialmente la suma de 4633 muertes. Desde el Ministerio de Salud brasileño, calculan que el pico de la pandemia llegará entre los meses de mayo y junio.

Frente a la delicada situación sanitaria, Jair Bolsonaro, quien desde un principio subestimó al brote, se lamentó por los hechos, pero afirmó que inevitablemente un 70% de la población se verá afectada. Además, el mandatario brasileño pronunció declaraciones polémicas, las cuales generaron duras críticas. “¿Qué quieren que haga?” “Lo lamento…pero así es la vida“, fueron algunas de las frases que dejó durante la última conferencia de prensa, en la residencia presidencial.

Por otra parte, La Corte Suprema de Justicia de Brasil, ordenó iniciar una investigación, por al menos 7 acusaciones contra Bolsonaro, por intervención y obstrucción política en averiguaciones policiales. Las denuncias, fueron por parte del ex Ministro de Justicia, Sergio Moro, quien renunció hace menos una semana. Durante las últimas horas, el abogado y pastor, André de Almeida Mendonca, asumió el cargo, como nuevo Ministro de Justicia y Seguridad Pública.

Compartí esta Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

MARCELA LOSARDO: "NADIE ESTA DE ACUERDO CON LIBERAR A VIOLADORES Y ASESINOS"

El pasado martes 28 de abril, Brasil registró una cifra de 474 nuevas víctimas fatales a causa del Covid-19. Entre acusaciones públicas, el presidente, Jair Bolsonaro, minimizó los hechos. Por: Emiliano Delle Donne. / Con una cifra récord en las últimas 24 horas, el país sudamericano alcanzó un total de 5017 […]

ESTUDIÁ EN ISAD